lunes, 23 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO

23 de Abril. Día internacional del LIBRO


Este día lo hemos celebrado en el cole con varias actividades.Aparte de la clásica elaboración de marcapáginas en cada aula, los chicos y chicas de 6º han leído un cuento a los de infantil. También lo ha hecho el alumnado de 4º respecto a 2º y 3º, pero esta vez en forma de Kamishibai, pequeño teatro de papel   utilizado en la tradición japonesa para contar cuentos. Algunas fotos del evento:










Los alumnos/as de 5º han preparado un cartel con el lema ¿Qué es para tí un libro?
en el cual todos los niños/as del colegio, desde infantil hasta 6º de primaria, han podido expresar lo que piensan acerca de esta pregunta, contestándola cada uno a su manera. Algunas fotos del cartel:











Durante el segundo trimestre,Carmen, Paula, Ana y Diego, alumnos/as de 6º han colaborado en el mantenimiento de la biblioteca, sellando sus libros. En día tan señalado como este se ha querido premiar esta labor ofreciéndoles un pequeño regalo:





Tenemos programada una visita a nuestro colegio vecino, el CEIP Gutiérrez Mata,donde el alumnado de 1º y 6º de ambos colegios y  del CEIP Miguel Hernández realizarán una actividad conjunta de apadrinamiento lector de los alumnos/as mayores respecto a los/as más chicos/as.
 Finalmente, os dejo una imagen para reflexionar:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario